Pintura interiores, paredes

Valencia a  
  Reformas Valencia, reformar cocina, baño, pintores

REFORMAS CARDA VALENCIA

Rehabilitación y pintura
Pintura de interiores
Cambio de barandillas
Patios de luces, deslunados
Impermeabilización terrazas
Escalera hormigón piscina
Zaguanes
Cambio de bajantes
Fontanería
Cerrajería hierro y aluminio
Electricidad
Instalación antenas
Reformar baños
Techos pladur
Principales marcas
Apavisa
Roca
Aparici
Colorker
Morteros Prefasa
Colas Cercol
Alcalagres
Peronda
Prissmacer
Ceracasa
Tejas Borja
Grupo Uralita
La Escandella







Otros
Trabajos de limpieza
Convenios de reforma
Cursillos de pintura
Manuales de pintura
Productos de obras
Maquinaria de obra
Proveedores de azulejos
 
 
Nuestras redes sociales




 
 Pintura interiores

Pintura paredes interiores, paredes de la casa:

A la hora de pintar paredes se deben tener en cuenta diversos aspectos básicos.

Todos nos hemos atrevido alguna vez a coger la brocha y cambiar de color alguna habitación de nuestra vivienda. Sin embargo, la cosa cambia cuando se trata de la fachada. Y es que en este caso es necesario contar con un profesional que conozca los materiales y técnicas óptimas a emplear, así como los pasos a seguir para lograr un buen resultado.

 

 ¿Qué colores de pintura para interiores combinan mejor?


Elegir colores de pintura para los interiores puede ser un poco intimidante. Algunos propietarios tienen tanto miedo de cometer un error, por lo que se apegan al blanco o a los colores blanquecinos, en lugar de decidirse por algún color.

Conocer un poco sobre la teoría del color puede servirte para elegir qué tonos de pintura se combinan bien y cuáles no son posibles. Incluso si hicieras una mala elección, equivocarse al elegir la pintura nunca es definitivo. Sólo saca el rodillo y vuelve a intentarlo.
 

 Rueda de color


La rueda de color puede ser una valiosa ayuda al elegir pintura. Contiene los tonos del arco iris: rojo, naranja, amarillo, verde, azul y morado. Casi todas las ruedas también muestran las diferentes tonalidades. Una de las primeras cosas que debes decidir es qué color será el más importante en tu habitación. Los colores como el rojo, naranja y amarillo son cálidos, enérgicos y alegres. El verde, el azul y el morado son fríos y relajantes. Una vez que decidas el sentimiento que deseas y conozcas el color principal que te ayudará a lograrlo, puedes utilizar una rueda de color para elegir otros colores para tu habitación.

 

  Colores análogos, colores complementarios.

Colores análogos:
Los colores análogos se ven juntos en la rueda de colores. Por ejemplo, el azul y el verde o el rojo y el naranja. Estos pares coinciden y van bien juntos en una habitación. Por ejemplo, si decides un azul suave, puedes elegir un verde para acentuar la pared y tener una habitación más interesante.

Colores complementarios:
Los colores complementarios son los que se encuentran uno frente al otro en la rueda de colores: por ejemplo, el azul y el naranja o el amarillo y el morado. Estos colores en lugar de combinar hacen que otros destaquen. Los tonos complementarios deben usarse para resaltar el color de una habitación, ya que si usas demasiados pueden irritar, así como abrumar. En el ejemplo anterior de una relajante sala azul, un color naranja podría acentuar tu color si lo utilizas en almohadas o en algunas obras de arte.

 Pinta tarjetas de muestra



Dondequiera que compres la pintura, encontrarás muchas tarjetas de colores. Cada una te mostrará una gama de colores, desde los claros a los oscuros de un mismo tinte. Debido a que estos colores provienen de la misma paleta, puedes elegir dos y estar seguro de que van a verse bien juntos.

 

 Prueba antes de comprar

¿Todavía no estás seguro? La mayoría de las tiendas de pintura y de mejoras para el hogar venden muestras. Obtén algunas de los colores que estás considerando usar para pintar y traza una franja grande en la habitación deseada. Si estás pensando en usar los colores uno al lado del otro, pinta las muestras exactamente como lo has pensado.

Observa los colores en diferentes momentos del día para ver cómo la luz afecta tu forma de mirar. Si, después de haber vivido con ellos durante unos días, te sientes satisfecho con los colores, sigue adelante y compra toda la pintura que necesitas para tu trabajo. Si no te sientes feliz, inténtalo con otras muestras más.

http://www.ehowenespanol.com
 

www.reformascarda.es
Reformas Valencia y provincia


 

Situación de Reformas Carda
Tel. 627.56.06.53 | e-mail: info@reformascarda.es > | LSSI

Especializados en el sector de la construcción, pintura y rehabilitación




Copyright © 2011-2014 Todos los derechos reservados.